Castellano Valencià Aculliber
Búsqueda general Por bibliografía Por autor Por tema Por año Por título

Base de documentos

Detalles

Id: 2165

Título: Discurs de la mantenidora - Homenatge als capitans de 2019. “El paper de les dones pioneres en la festa”.

Contenido: Acabo de abrir una ficha con el discurso que María José Vañó Vañó, que fue capitana de los Españoletos y del bando cristiano en 2017, pronunció el 6 de enero de 2019 como presentación de los capitanes, antesala de nuestras fiestas de Moros Y Cristianos

Lo publico con retraso, pero es un discurso de total actualidad porque trata de la intervención de la mujer en las fiestas magníficamente escrito y estructurado, intemporal en el argumento.

Iba a comentar el perfil de Maria José para los muy pocos que no la conozcan, pero mejor os recomiendo que utilicéis el enlace que he puesto en la ficha con su biografía.

Tampoco voy a entrar en el enorme papel que las mujeres bocairentinas han representado en todas las épocas de nuestras fiestas. En la que participaban desde la retaguardia, deslomándose en sus casa preparando dulces, cuidando “del music” o teniendo la mesa siempre dispuesta por si recibía visitas inesperadas, para hacer que los hombres, sus hombres, hicieran buen papel y disfrutaran de las fiestas. Y en la más reciente, en la que entraron en tromba en la parte activa de la fiesta, mejorando y dando esplendor a lo que ya estaba hecho.

Una aportación potentísima, brillante en las formas y sumamente eficaz en los hechos.

Autor: María José Vañó Vañó

Bibliografía: Programa San Blas

Fecha: 06/01/2019

Referencia: Reseña histórica

Comentario:

---- Acceso a la biografía de María José Vañó Vañó

Biografía de María José Vañó en Aculliber

Archivos relacionados:
« Volver

Estadísticas

En nuestra base de datos hay, en este momento:

2.166 fichas en Bibliografía

154 Biografías

29 Bienes culturales

5 Rutas

Enlaces relacionados

Blog de José L. Martínez ÁngelJosé Antonio Bernat Bacete - FotografíasAjuntament de BocairentAjuntament de Bocairent - Regiduria de CulturaAsociación Paleontológica Alcoyana ISURUSBocairent turistic ::: El color de la HistòriaBlog de Rafael Vidal TipotaneComisión Pro-Monasterio de BocairentDirecció General De Patrimoni Cultural ValenciàFestes de Moros i Cristians a Sant Blai - Bocairent-Parroquia Assumpcio De Nostra Senyora De BocairentMariano - BocairentMemòria Gràfica de BocairentProyecto PAHISCUL M.A.
Pàgina allotjada a Alesc | C/ Mestre Serrano, 2 baixos 46880 BOCAIRENT (València) | Tel./Fax: 962 350 143 | e:mail info@alesc.com