Castellano Valencià Aculliber
Búsqueda general Por bibliografía Por autor Por tema Por año Por título

Base de documentos

Detalles

Id: 2138

Título: Los restos humanos de la Coveta Emparetà: Contexto cronológico y cultural

Contenido: "La Coveta Emparetà es un yacimiento arqueológico conocido desde principios del siglo XX. Los restos de cultura material recuperados en su interior han permitido establecer ocupaciones del Neolítico antiguo y Neolítico medio, proponiéndose también ocupaciones en momentos posteriores. Además, se localizó un conjunto de huesos humanos cuya adscripción cronológica se desconocía, de los que se presenta un estudio y los resultados de dos dataciones radiocarbónicas realizadas directamente sobre los mismos, evidenciándose el uso de la Coveta Emparetà como espacio para la deposición de inhumaciones en la Edad del Bronce."

----------

Así se encabeza este interesante artículo de Isabel Collado y otros. Es uno más de los excelentres trabajos publicados en la revista "Recerques del Museu d’Alcoi"

Autor: Isabel Collado Beneyto

Bibliografía: Revista o folleto especializado

Fecha: 04/09/2016

Referencia: Arqueología

Comentario:

---------------------------

Este artículo se ha publicado en el nº 25 de la revista Recerques del Museu d’Alcoi, de agosto de 2016

Archivos relacionados:
« Volver

Estadísticas

En nuestra base de datos hay, en este momento:

2.166 fichas en Bibliografía

154 Biografías

29 Bienes culturales

5 Rutas

Enlaces relacionados

Blog de José L. Martínez ÁngelJosé Antonio Bernat Bacete - FotografíasAjuntament de BocairentAjuntament de Bocairent - Regiduria de CulturaAsociación Paleontológica Alcoyana ISURUSBocairent turistic ::: El color de la HistòriaBlog de Rafael Vidal TipotaneComisión Pro-Monasterio de BocairentDirecció General De Patrimoni Cultural ValenciàFestes de Moros i Cristians a Sant Blai - Bocairent-Parroquia Assumpcio De Nostra Senyora De BocairentMariano - BocairentMemòria Gràfica de BocairentProyecto PAHISCUL M.A.
Pàgina allotjada a Alesc | C/ Mestre Serrano, 2 baixos 46880 BOCAIRENT (València) | Tel./Fax: 962 350 143 | e:mail info@alesc.com