Castellano Valencià Aculliber
Búsqueda general Por bibliografía Por autor Por tema Por año Por título

Base de documentos

Detalles

Id: 2120

Título: Estadísticas de la página web de Aculliber, del 1 de mayo de 2014 al 1 de mayo del 2015

Contenido:

Para los amantes de la estadística, he preparado un informe sobre la página web y los datos de usuarios desde el 1 de mayo de 2014 hasta el 1 de mayo de 2015, analizándolos desde varias perspectivas: localización geográfica de los usuarios, edad, sexo, y, sobre todo, las páginas más visitadas.

Algunos comentarios:

Entradas por localización geográfica mundial: Veréis que hay usuarios de varios países, pero una parte de las visitas son casuales. Son usuarios de Méjico, por ejemplo, que han entrado por equivocación y se desconectan rápidamente. Estadísticamente se llaman “rebote” porque se desconectan en cuanto se dan cuenta de que no les interesa.

Localizaciones geográficas en España: El mayor impacto corresponde a servidores de Valencia y de la costa valenciana, pero también hay grupos importantes en Madrid y Barcelona, y un montón de “puntos” en el resto de España, incluidas Baleares y Canarias. El grosor del punto define la cantidad de conexiones por localidad.

Por sexo: Esta vez ganan por poco los varones, pero en algunos trimestres son las mujeres las que han entrado con más frecuencia.

Por edad: La distribución por edades ha mejorado notablemente. Empezamos con muchos “mayores”, y en este momento hay una estadística muy satisfactoria: la mayorías de los usuarios tienen entre 35 y 44 años, ha mejorado notablemente el grupo de 18 a 24, y si trazáramos una “Campana de Gauss”, la mayoría de nuestros usuarios estarían entre 25 a 64 años. Naturalmente nuestro objetivo es conseguir la figura de la “boa que se ha tragado un elefante” del Principito.

Todos los datos son en % sobre el total de las entradas, excepto los de páginas visitas, porque he querido incluir el nombre de los registros, y relacionarlas todas sería interminable.

Lo que he hecho en este caso es sacar el % de cada una de las relacionadas sobre el total de las más visitadas. Quiere esto decir que si he seleccionado las que tienen más de 80 visitas, por ejemplo, los datos que aparecen son la distribución en % de ese grupo.

Veréis que las biografías han tenido muchos visitantes, ganando por goleada la de Antonio Ferri y la de Antonio Blas Castelló Botella, nuestro querido “Peladilla”. En este caso tiene mucho más mérito porque tuvo entradas todo el año, como las de Antonio, pero el grueso se produjeron a raíz de su fallecimiento. Es de destacar las consultas a la biografía de Don José Belda, y siempre me ha sorprendido el número de visitantes a la del arquitecto Vicente Pascual Pastor, con un excelente historial y que ha tenido actuaciones importantes en nuestro pueblo, pero que no es de Bocairent.

También visitan bastante a nuestros “artistas”, como Josep Vicent Pascual o José Antonio Bernat Bacete, con el añadido de que muchos de los interesados son de cualquier parte de España.

Quiero constatar que después de la última modificación de la página, si se buscan datos o biografías en Google, Aculliber siempre aparece en los primeros lugares.

En resumen, aparezcan o no en esta relación de registros más visitados, todas las biografías han tenido muchos visitantes, excepto las que no están en nuestra página y deberían estar. ¡Ánimo!. No hace falta que sean biografías elaboradas. Lo importante es abrirlas.

Luego hay artículos, fotografías históricas, música, himnos, folclore, etc. Vosotros mismos lo podréis valorar

Entenderéis que mantener esta página requiere bastante trabajo, pero lo hacemos con mucho gusto porque sabemos que no es un esfuerzo inútil. Todo lo que entra se quedará para siempre a libre disposición de cualquiera, y de cualquier lugar, que quiera conocer como somos y como hemos sido.

Autor: Aculliber

Bibliografía:

Fecha: 01/01/1970

Referencia: Estadística, análisis

Comentario:

Archivos relacionados:
« Volver

Estadísticas

En nuestra base de datos hay, en este momento:

2.166 fichas en Bibliografía

154 Biografías

29 Bienes culturales

5 Rutas

Enlaces relacionados

Blog de José L. Martínez ÁngelJosé Antonio Bernat Bacete - FotografíasAjuntament de BocairentAjuntament de Bocairent - Regiduria de CulturaAsociación Paleontológica Alcoyana ISURUSBocairent turistic ::: El color de la HistòriaBlog de Rafael Vidal TipotaneComisión Pro-Monasterio de BocairentDirecció General De Patrimoni Cultural ValenciàFestes de Moros i Cristians a Sant Blai - Bocairent-Parroquia Assumpcio De Nostra Senyora De BocairentMariano - BocairentMemòria Gràfica de BocairentProyecto PAHISCUL M.A.
Pàgina allotjada a Alesc | C/ Mestre Serrano, 2 baixos 46880 BOCAIRENT (València) | Tel./Fax: 962 350 143 | e:mail info@alesc.com