Castellano Valencià Aculliber
Búsqueda general Por bibliografía Por autor Por tema Por año Por título

Base de documentos

Detalles

Id: 2116

Título: El Pas de l'Hort 2015 - Representación de la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo

Contenido:

La pasada Semana Santa se representó el Pas de l’Hort en dos actuaciones: Una el Domingo de Ramos en la Placeta de Sant Vicent, y la segunda, el Viernes Santo, en la plaza de toros.

Fue un alarde de ilusión, interpretación y horas, muchas horas de trabajo de un numeroso grupo de personas, muchas de ellas anónimas, empleadas en ensayar, preparar escenarios, vestuarios, efectos de luz, sonido, etc.

A todas ellas el reconocimiento de la población. Bocairent tiene una gran tradición teatral desde la fundación de la Compañía San Ginés, que no estoy seguro de que fuera la primera, pero si la primera que conocí, hasta nuestros días. Sería injusto comparar los logros de los diferentes grupos, pero es evidente que cada uno de ellos ha sido una continuación de sus antecesores, a los que han tratado de superar empleando la misma dedicación y todos los recursos técnicos cada momento.

Y las imágenes plásticas conseguidas la noche del viernes, el juicio, la flagelación, la crucifixión, y cualquiera de los cuadros de la obra, fueron de un extraordinario nivel, sacando todo el potencial a un entorno tan apropiado como nuestra plaza de toros.

Felicidades a los componentes de l’Arca, y muy especialmente a su director José Vicente García Ferre, que ha conseguido hacer una piña de su grupo de actores, involucrar a todo un pueblo, e impresionar a los que presenciaron el Pas de l’Hort 2015, representación que forma parte de la cultura bocairentina desde hace muchos años, cuando los soldados romanos crucificaban a Jesucristo en “les peñes” de la Pedrera.

Me han autorizado a publicar los dos folletos diseñados, ¡como no!, por Vicent Ramón Pascual y los enlazo completos, incluida la publicidad, porque también hay que reconocer a los que colaboran económicamente con las iniciativas culturales.

También he incluido algunas fotografías de las actuaciones, para que sirvan de testimonio de lo que comento en esta nota

Un saludo afectuoso a la compañía y a su director, futuros premios 9 d’octubre 2015

Autor: Teatre l'Arca

Bibliografía: Libreto

Fecha: 29/03/2015

Referencia: Actuación, representación

Comentario:

Archivos relacionados:
« Volver

Estadísticas

En nuestra base de datos hay, en este momento:

2.166 fichas en Bibliografía

154 Biografías

29 Bienes culturales

5 Rutas

Enlaces relacionados

Blog de José L. Martínez ÁngelJosé Antonio Bernat Bacete - FotografíasAjuntament de BocairentAjuntament de Bocairent - Regiduria de CulturaAsociación Paleontológica Alcoyana ISURUSBocairent turistic ::: El color de la HistòriaBlog de Rafael Vidal TipotaneComisión Pro-Monasterio de BocairentDirecció General De Patrimoni Cultural ValenciàFestes de Moros i Cristians a Sant Blai - Bocairent-Parroquia Assumpcio De Nostra Senyora De BocairentMariano - BocairentMemòria Gràfica de BocairentProyecto PAHISCUL M.A.
Pàgina allotjada a Alesc | C/ Mestre Serrano, 2 baixos 46880 BOCAIRENT (València) | Tel./Fax: 962 350 143 | e:mail info@alesc.com