Castellano Valencià Aculliber
Búsqueda general Por bibliografía Por autor Por tema Por año Por título

Base de documentos

Detalles

Id: 2109

Título: Jose Belda y Dominguez - Carta al Ayuntamiento para que promueva iniciativas

Contenido:

Se pretende que el Ayuntamiento promueva iniciativas para recuperar la memoria del sacerdote bocairentino José Belda Domínguez, reconocido en toda Europa como gran experto en arqueología, fundador de museos, y promotor de conferencias y exposiciones.

Decía en una nota de Facebook que "No queremos ser “los protagonistas”. Solo hemos dado el primer paso para que Bocairent devuelva la deuda histórica que tiene con Don José y a tal fin hemos pedido al Ayuntamiento que lidere las iniciativas que considere convenientes para recuperar su memoria. Por nuestra parte colaboraremos en cuanto se nos requiera, y animamos a que cualquier persona que pueda aportar datos de interés se ponga en contacto con nosotros o con la Regiduría de Cultura del Ayuntamiento. También tenemos previsto organizar una excursión con el lema “tras las huellas del Padre Belda”, en la que visitaremos las dos localidades más destacadas en su historial de arqueólogo: Alicante y Torremanzanas.

Autor: Aculliber

Bibliografía: Propuesta

Fecha: 02/01/2015

Referencia: Propuesta, nota o comunicado

Comentario:

Archivos relacionados:
« Volver

Estadísticas

En nuestra base de datos hay, en este momento:

2.166 fichas en Bibliografía

154 Biografías

29 Bienes culturales

5 Rutas

Enlaces relacionados

Blog de José L. Martínez ÁngelJosé Antonio Bernat Bacete - FotografíasAjuntament de BocairentAjuntament de Bocairent - Regiduria de CulturaAsociación Paleontológica Alcoyana ISURUSBocairent turistic ::: El color de la HistòriaBlog de Rafael Vidal TipotaneComisión Pro-Monasterio de BocairentDirecció General De Patrimoni Cultural ValenciàFestes de Moros i Cristians a Sant Blai - Bocairent-Parroquia Assumpcio De Nostra Senyora De BocairentMariano - BocairentMemòria Gràfica de BocairentProyecto PAHISCUL M.A.
Pàgina allotjada a Alesc | C/ Mestre Serrano, 2 baixos 46880 BOCAIRENT (València) | Tel./Fax: 962 350 143 | e:mail info@alesc.com