Castellano Valencià Aculliber
Búsqueda general Por agrupación Por elemento Por descripción Por tipo

Font la Malladeta, Bocairent. - Fuente de la Malladeta (o de la Mallaeta)

« Volver

 

Descripción: Imagen pasada a Facebook por Francisco Blasco, con el siguiente comentario:

UNA FONT AL DIA: Font la Malladeta (propet del naisement del Vinalopo) ***** Estic encantat de ensenyarvos esta fonteta prou desconeguda i mol bonica. Per l, aigua tan bona que trau, per lo poc que l, hem vist i per lo xula que es, te les 5 estrelles. Al voltant teu hi han mol bones aigues, estas en el terme de Bocairent i eres una fonteta encantaora, no pares mai de oferirmos aigua fresca, font la Malladeta. Moltes gracies a Vicente Perez Pascual.

 

Comentario de José Luis Martínez:

Efectivamente esta fuente, que está en el más de Galbis, es una gran desconocida, cuando es muy importante en la historia y la cultura de Bocairent, porque cuando quisieron hacer una balsa de riego aprovechando el agua del manantial, encontraron el “LLeo de Bocairent”, escultura ibérica que ahora está en el museo San Pio V.

No saben que hubo en ese lugar, pero pudo ser una ciudad, una villa, o un monumento funerario.

En la página web de Aculliber tenemos una ruta que lleva a ese lugar con muchas indicaciones y fotografías. Enlace http://www.aculliber.com/v3/index.php?id=1&i=Rutas&si=Apie

 

 

Fecha construcción: 

Ultima restauración: 

Tipo: Fuente rural

Grado de protección: 

Razón para considerarlo: 

Dirección: 

Población: Bocairent

Cód. Pos.: 46880

Longitud: 

Latitud: 

Dimensiones: 

Otra localización: 

Propietario: 

Comentario: 

Bibliografía: 

Archivos relacionados:

« Volver

Estadísticas

En nuestra base de datos hay, en este momento:

2.166 fichas en Bibliografía

154 Biografías

29 Bienes culturales

5 Rutas

Enlaces relacionados

Blog de José L. Martínez ÁngelJosé Antonio Bernat Bacete - FotografíasAjuntament de BocairentAjuntament de Bocairent - Regiduria de CulturaAsociación Paleontológica Alcoyana ISURUSBocairent turistic ::: El color de la HistòriaBlog de Rafael Vidal TipotaneComisión Pro-Monasterio de BocairentDirecció General De Patrimoni Cultural ValenciàFestes de Moros i Cristians a Sant Blai - Bocairent-Parroquia Assumpcio De Nostra Senyora De BocairentMariano - BocairentMemòria Gràfica de BocairentProyecto PAHISCUL M.A.
Pàgina allotjada a Alesc | C/ Mestre Serrano, 2 baixos 46880 BOCAIRENT (València) | Tel./Fax: 962 350 143 | e:mail info@alesc.com