Castellano Valencià Aculliber

RESUMEN DE LA EXCURSIÓN A ELX DEL PASADO DOMINGO, 28 DE SEPTIEMBRE

29/09/2014

Como estaba previsto, el pasado domingo, 28 de septiembre, realizamos la excursión a Elx. Componíamos la expedición 48 viajeros que fuimos, en primer lugar, al yacimiento de La Alcudia, muy conocido porque es donde se encontró la famosa “Dama de Elche”, pero más importante porque se han descubierto restos de la cultura ibérica, de la romana y hasta de la visigoda. Después nos desplazamos al centro de Elx para visitar el Museo Arqueológico, que nos sorprendió por la calidad de lo expuesto, por la excelente presentación y por lo didáctico de su planteamiento.

Comimos, muy bien por cierto, en el Safari Park y después nos dimos un paseo por el famoso Huerto de Cura antes de regresar a Bocairent.

Ha sido una jornada de convivencia que nos ha servido para reforzar el orgullo que debemos sentir de nuestras raíces ibéricas, formando parte de esa zona común con la costa llamada “la Contestana”. En Bocairent se habla mucho, y está bien, de su pasado árabe, pero cuando llegaron al pueblo ya existía una organización y una cultura bajo la administración romana que, a su vez, se la encontraron hecha por los iberos, con los que se mezclaron. Todo ello sin contar con nuestros asentamientos prehistóricos. .. ¡Casi res!

Por cierto. Oscar ha sido bastante tiempo el expedicionario más joven de Aculliber. Ahora nos ha crecido y su puesto lo ha ocupado Laia (que puede venir de Eulalia, pero también de la raiz ibérica que dió nombre a la Via Laietana de Barcelona) que nos amenizó el viaje con su viveza y con sus ocurrencias.

Gracias a los participantes y como dijo Eladio, que fue el organizado de un viaje tan completo, “esperamos verlos de nuevo a bordo..”

« Volver

Estadísticas

En nuestra base de datos hay, en este momento:

2.143 fichas en Bibliografía

149 Biografías

29 Bienes culturales

5 Rutas

Enlaces relacionados

Blog de José L. Martínez ÁngelAjuntament de BocairentAjuntament de Bocairent - Regiduria de CulturaAsociación Paleontológica Alcoyana ISURUSBocairent turistic ::: El color de la HistòriaBlog de Rafael Vidal TipotaneComisión Pro-Monasterio de BocairentDirecció General De Patrimoni Cultural ValenciàFestes de Moros i Cristians a Sant Blai - Bocairent-Parroquia Assumpcio De Nostra Senyora De BocairentMariano - BocairentMemòria Gràfica de BocairentProyecto PAHISCUL M.A.
Pàgina allotjada a Alesc | C/ Mestre Serrano, 2 baixos 46880 BOCAIRENT (València) | Tel./Fax: 962 350 143 | e:mail info@alesc.com