Castellano Valencià Aculliber
Búsqueda general Por nombre Por año de nacimiento Por actividad 

Biografía de José Ramón Alfonso Coll

Fuente: Vicente Cárcel Ortí

Nacido el: 04/09/1935 en: Valencia
Fallecido el: 26/01/2000 en: Quart de Poblet - Valencia
Actividad: Religioso
Última actualización: 31/10/2014
« Volver

 

(Valencia, 4 septiembre 1935 - 26 enero 2000).

Recibió el presbiterado en Valencia, en junio de 1959. Comenzó su ministerio como coadjutor en Bocairente y, seis años más tarde, fue nombrado párroco de la Preciosísima Sangre, de Valencia. En 1970, se le destinó como Asesor religiosa del Centro de Formación Profesional Diferenciada «Virgen de la Esperanza» de Valencia. En 1985, era coadjutor de la parroquia San Prudencio, de Valencia y, finalmente, vicario parroquial de San Ramón Nonato de Paiporta y capellán de las Cooperadoras de Betania, en Quart de Poblet, en cuya casa falleció.

La misa de exequias, en la parroquia Purísima Concepción, de Cuart de Poblet, fue presidida por el obispo auxiliar, Rafael Sanus Abad, quien, en la homilía, destacó la entrega del fallecido en la importante labor en los «Encuentros Matrimoniales» y «Encuentro Católico de Novios». Se le dio sepultura en el cementerio de Cuart de Poblet.

 

BIBL.: BOAV 2000, 87-88; ROYO, 68-69.

 

 

Otros datos y enlaces

Comentario de José Luis Martínez Angel:

Nuestra familia tuvo una gran relación con D. José Alfonso durante su estancia en Bocairent, que continuó cuando lo nombraron párroco de la Preciosísima Sangre. Pasar del Bocairent religioso de los años 60 a un barrio tan conflictivo como era en aquellos tiempos aquella zona del Cabañal, rodeada de chabolismo y marginación, fue un cambio muy duro para él y para su madre, que llevaron con buen ánimo.

Don José nos casó en Santa Lucia, y bautizó a nuestros hijos en la parroquia del Socorro

------------------------------

Vicente Cárcel Ortí es autor de "Obispos y Sacerdotes Valencianos de los Siglos XIX y XX" - Diccionario histórico - Editado por EDICEP - Editorial Cultural y Espiritual Popular, S.L.

Archivos relacionados:

« Volver

Estadísticas

En nuestra base de datos hay, en este momento:

2.166 fichas en Bibliografía

154 Biografías

29 Bienes culturales

5 Rutas

Enlaces relacionados

Blog de José L. Martínez ÁngelJosé Antonio Bernat Bacete - FotografíasAjuntament de BocairentAjuntament de Bocairent - Regiduria de CulturaAsociación Paleontológica Alcoyana ISURUSBocairent turistic ::: El color de la HistòriaBlog de Rafael Vidal TipotaneComisión Pro-Monasterio de BocairentDirecció General De Patrimoni Cultural ValenciàFestes de Moros i Cristians a Sant Blai - Bocairent-Parroquia Assumpcio De Nostra Senyora De BocairentMariano - BocairentMemòria Gràfica de BocairentProyecto PAHISCUL M.A.
Pàgina allotjada a Alesc | C/ Mestre Serrano, 2 baixos 46880 BOCAIRENT (València) | Tel./Fax: 962 350 143 | e:mail info@alesc.com